errantes en gris

para los que no están perdidos

Catástrofe en el Acelerador de Partículas del CERN.

Tal y como mucha gente había comentado y predicho el colisionador de Hadrones situado en las instalaciones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, más conocida como CERN y que está ubicada en la frontera entre Francia y Suiza ha sufrido un grave accidente esta madrugada.

De momento la información es escasa ya que ni los medios de comunicación ni de emergencia han conseguido acceder al lugar del accidente, pero según ha podido saber un colaborador de la BBC, Matt Swimmer, que trabaja en el CERN, el incidente se produjo cuando, al contrario de lo que pensaban los científicos, un diminuto agujero negro de poco más de dos nanómetros comenzó a formarse en el sector noreste del acelerador.

La situación es de extrema gravedad ya que nadie puede predecir la evolución del agujero negro y sus consecuencias.

La Canadiense, Regina Falangi, subdirectora del proyecto, supervisora del sector II del acelerador y Doctora en Física Atómica por la universidad de Harvard tiene previsto comparecer ante los medios sobre las 12.00 A.M. GMT +1.  Según ha informado Matt, “al enterarse de la noticia su cara quedó totalmente descompuesta”.

En todo momento el mensaje que intentan trasmitir es el de tranquilidad hasta analizar la situación, pero no olvidemos que este incidente ocurre tras poco más de un año de vida del LHC en el que la polémica y los problemas de funcionamiento han sido la tónica habitual en el proyecto. Llegando a ser muy cuestionado.

Tras este último accidente es posible que la Unión Europea, que destina miles de millones anuales al CERN, decida cerrar definitivamente estas instalaciones.

 

ACTUALIZACIÓN:

Los medios de emergencia y la prensa siguen sin poder acercarse al lugar. Las últimas noticias indican que los 297 científicos y personal de mantenimiento que en el momento del accidente estaban trabajando en el acelerador “han desaparecido sin dejar rastro”.

Según ha comentado Jack Stinson, jefe de seguridad del CERN, “Tras el Accidente se pasó a OMEGA ZERO (situación de Máxima Emergencia en el CERN) y se aislaron las zonas afectadas”.

Stinson además añade, “Por motivos de seguridad y para evitar acciones terroristas y de espionaje industrial, todos nuestros empleados con acceso a grandes proyectos como el LHC, viven, duermen y comen aquí. Cada uno de ellos lleva un dispositivo de seguimiento para localizarles en cualquier momento y evitar su acceso o abandono de las zonas restringidas. A las 4.22 A.M. GMT +1 (37 minutos más tarde la hora del accidente) la señal de los dispositivos de seguimiento comenzó a desaparecer uno por uno. Las imágenes térmicas además indican que no hay ninguna persona donde debían estar estas 297 personas…”

Aseguran que se ha creado un “Gabinete de Crisis Científico” para solucionar y contener el problema. Y una vez más insisten en que lo más importante es que no cunda el miedo.

 

Se ha filtrado a internet un vídeo de las cámaras de seguridad en el momento del accidente, puedes verlo junto con la nuevas noticias que van llegando sobre el accidente. Pincha para seguir leyendo.

Imagen de la cámara de seguridad, pincha en la imagen para resetearla y verla de nuevo.

Vodpod videos no longer available.

Anuncios

28 diciembre 2009 - Posted by | Ciencia

5 comentarios »

  1. Esto debe ser solo el día de los inocentes.

    Comentario por Hernán Acevedo | 28 diciembre 2009 | Responder

    • Gracias por tu comentario Hernán!

      Sí, efectivamente se trataba sólo de una inocentada del 28 de diciembre, jejeje. El LHC sigue funcionando sin agujeros negros.

      Un saludo!

      Comentario por Pathfinder | 29 diciembre 2009 | Responder

      • La verdad me lo creí al comienzo, pues busque más información relacionada pero nada coincidía, luego de 45 minutos decidí que se trataba de una broma.

        Gracias Pathfinder

        Comentario por Hernán Acevedo | 30 diciembre 2009

      • Además… Lei Regina Falangi y… El q vio Friends, entiende.

        Comentario por PeiPei | 18 enero 2017

  2. Se me descompuso la cara al ver la camara de seguridad, menos mal que lei los comentarios

    Comentario por Anonimo | 3 julio 2012 | Responder


¡Deja un comentario y comparte tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s