errantes en gris

para los que no están perdidos

Cadillac One; La Limusina de Barack Obama

El 22 de noviembre de 1963, el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, fue abatido por varios disparos mientras desfilaba en su limusina descapotable, una Lincoln Continental de 1961, en Dallas, Texas.

Han pasado más de 45 años desde entonces, pero…¿podría volver a suceder?

Leyendo un artículo en la revista FHM nos damos cuenta que la respuesta es no, prácticamente sería imposible. Las medidas de seguridad hoy día son mucho mayores y mejores.

Actualmente la limusina presidencial la fabrica la empresa de coches Cadillac. En otras ocasiones Ford era la encargada. Es aún más segura que sus predecesoras. La conocen como Cadillac One.

¿Y qué es lo que la hace tan segura?

La verdad es que por motivos de seguridad hay poca información sobre sus características y la que hay no es segura al 100%, pero indagando y contrastando por la red he encontrado las que parecen más fiables.

Parece ser que este Tanque-Limusina cuenta con un blindaje más que considerable.

-El Depósito de combustible está blindado y revestido con una espuma especial para evitar que explote incluso si recibe un impacto directo.

-Las Puertas son blindadas, tienen 20 cm de espesor y pesan tanto como la puerta de cabina de un Boeing 757.

-El Parabrisas cuenta con un espesor suficiente para resitir impactos de bala. La ventana del conductor es la única que se abre, apenas 7 centímetros para pagar en un peaje o hablar con los agentes del servicio secreto que van corriendo a su lado.

-La Carrocería esta hecha de una dura combinación de acero, aluminio, titanio e incluso cerámica para detener posibles proyectiles. En la base del coche hay una plancha de acero reforzado de 12 centímetros, que soportaría una posible explosión de una bomba lapa colocada en los bajos.

-Los Neumáticos están reforzados con kevlar, resisten cortes y pinchazos gracias a las tiras de acero que lleva en el interior. Esto permite que el coche pueda escapar velozmente incluso si disparan a los neumáticos.

En cuanto a sus accesorios, podemos encontar:

Cuadro de mandos con centro de comunicaciones y GPS.

Accesorios de defensa, incluye cámaras de visión nocturna en el parachoques y armas automáticas, también lleva cañones de gas lacrimógeno e incluso botellas de sangre del Presidente por si necesitase en caso de emergencia.

Maletero, lleva un tanque de oxígeno suplementario y sistema de extinción de incendios.

Compartimento trasero, tiene asientos para 4 ó 5 pasajeros separados del chófer con un vídrio de seguridad que sólo el Presidente puede bajar. Cuenta también con un botón antipánico.

Asiento del Presidente, tiene un escritorio abatible, un ordenador portátil con Wi-Fi, teléfono vía satélite y línea directa con el Vicepresidente y el Pentágono.

Se estima que el precio ronda los 335.000 euros, tiene una longitud de 5,50 metros, una altura de 1,77 metros. Un motor diésel de 6,5 litros. Alcanza una velocidad máxima de 100 km/h. Pasa de 0 a 100 en 15 segundos y consume 25 litros cada 100 kilómetros.

El chófer ha sido entrenado por la CIA para arreglárselas solo en cualquier situación en la carretera.

Bonito juguete, quedaría bien en mi colección junto a la Bici con KERS

Para terminar, una aclaración. Todo el mundo ha oído hablar del Air Force One, el avión que transporta al Presidente de los Estados Unidos, pero el término Air Force One no hace  referencia a un avión en concreto,  sino que se trata de un indicativo para cualquier avión de la Fuerza Aérea que transporta al Presidente. Así mismo existe el Marine One, que es el indicativo para cualquier helicóptero del Cuerpo de Marines que transporta al Presidente.

Anuncios

9 febrero 2010 - Posted by | Curiosidades, Ingeniería

Aún no hay comentarios.

¡Deja un comentario y comparte tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s