errantes en gris

para los que no están perdidos

Cómo se hacen las canicas

Pasé muy pronto de jugar con las canicas a mirarlas y preguntarme cómo habrían hecho para meterle dentro esos diseños tan psicodélicos.  Es obvio que las canicas están hechas de vidrio pero ¿qué es lo hay en su interior? De niño nunca lo averigüé.

Crecí y me olvide de ellas…hasta que este fin de semana llegó hasta mis pies, botando, aparecida de la nada, una canica que me evocó tantos recuerdos que me hizo lanzarme a buscar por la red la explicación que habría querido para mí hace ya algunos años.

A pesar del video, que es verdaderamente explicativo, me sigue quedando la duda de cómo se hacen las canicas pequeñas típicas con la espiral en su interior, las de toda la vida con las que jugabamos. Aunque con una sola canica como la del video, cualquiera de nosotros hubiera sido el rey del recreo.

 
Dos curiosidades para acabar:

1. México es el principal productor de canicas del mundo, con un porcentaje alrededor del 80%. Estos 5 millones de canicas diarias se exportan a más de 42 países.

2. ¿Os habeís fijado que el video está subido por un canal de joyeria moderna? Se ve que la fabricación de canicas forma parte del ámbito de actuación de los joyeros.

Anuncios

10 abril 2010 - Posted by | Arte y Fotografía, Curiosidades, Ingeniería

1 comentario »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pasé muy pronto de jugar con las canicas a mirarlas y preguntarme cómo habrían hecho para meterle dentro esos diseños tan psicodélicos.  Es obvio que las canicas están hechas de vidrio pero ¿qué es lo hay en su interior? De n…..

    Trackback por Bitacoras.com | 10 abril 2010 | Responder


¡Deja un comentario y comparte tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s