errantes en gris

para los que no están perdidos

Stereomood: la radio emocional online

Buscando alternativas al ‘definitivo’ Spotify me encontré con Stereomood. Se presenta como una radio online donde puedes seleccionar la música a escuchar en función de tu estado de ánimo, o bién, de la actividad que estés haciendo en ese momento.

La idea me parece bastante rompedora con respecto a las aplicaciones convencionales para escuchar música online ya que ofrece un servicio que aun nadie ofertaba como tal y que además es muy acertado. Si tienes ese momento de bajón o de subidón,  estás leyendo, limpiando o cualquier otra cosas que se te prensente en el dia y quieres musica que armonice con ello, Stereomood la encuentra.

En cuanto a funcionalidad, Stereomood tiene un diseño muy simple e intuitivo. Presenta los diferentes estados de ánimo o actividades en una nube de tags que te llevan directamente hasta la lista de reproducción correspondiente, desde donde puedes reproducir, compartir con un amigo o añadir a alguna de tus listas las canciones así como comprarlas por medio de Amazon o iTunes. No es una aplicación demasiado útil si buscas algún artista en concreto (olvídate de encontrar música en español  a día de hoy) aunque es cierto que en las últimas semanas se ha notado que están ampliando su catálogo.

Me parece también muy interesante que se pueda subir música propia, ya sea para ayudar a rellenar el catálogo con la música que a nosotros nos gusta o para subir temas propios y poder darse a conocer nuevos grupos. También es posible cambiar el tema de fondo y si eres de los que tienes ficha en todas las redes sociales del momento, Stereomood ofrece la posibilidad que le sigas en Twitter, Facebook o Myspace entre otros.

Tampoco lo he probado mucho como para sacarle más punta al asunto pero si le tuviera que poner alguna pega sería que las listas de reproducción son estáticas (quizas con la incorporacion de nuevas canciones y nuevos artistas esto se acabe solucionando) pero es un mal menor. Si estas registrado, lo puedes solucinar creando tus propias listas con las canciones que más te gusten. Por cierto, muy útiles las listas, no solo tienes la posibilidad de meter una misma canción en distintas listas sino que en tu biblioteca tienes disponibles todas las canciones añadidas a tus listas posibilitando una reproducción continua de horas.

Conclusión:  es una aplicación que tiene un gran potencial pero a la que aun hay que pulir mucho. Aun así, verdaderamente recomendable.

Anuncios

25 mayo 2010 - Posted by | Música

1 comentario »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Buscando alternativas al ‘definitivo’ Spotify me encontré con Stereomood. Se presenta como una radio online donde puedes seleccionar la música a escuchar en función de tu estado de ánimo, o bién, de la actividad que estés hac…..

    Trackback por Bitacoras.com | 25 mayo 2010 | Responder


¡Deja un comentario y comparte tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s