errantes en gris

para los que no están perdidos

Hiromi Uehara o la música de fusión

El jazz requiere de una habilidad especial en cuanto a improvisación y swing a la hora de interpretarlo, por eso mismo me llamo mucho la atención Hiromi Uehara cuando la descubrí.  No es muy común encontrar a un jazzista asiático, lo cual le da puntos a la protagonista de hoy, a pesar de estar acostumbrados a encontrar grandes músicos de esa parte del globo. Pero no solo eso sino que además la chica tiene un punto raro, casi friki abusando del término como se hace estos dias, que la hace irresistible.
 

 
Una virtuosa del piano que comenzó a los 6 años con la música clásica y un par de años después empezó a probar con el jazz. Su álbum debut no llego hasta 2003, con 23 años, demostrando a un nivel superior su talento, si bien ya destaco anteriormente al ser elegida para tocar con la Orquesta Filarmónica Checa con solo 14 años.

Hiromi tiene en el mercado 5 discos de estudio y otro en directo en los que ha contado con sus inseparables acompañantes Martin Valihora a la batería y David “Fuze” Fiuczynski al bajo. También ha contado con la colaboración del gran Chick Corea en su disco en directo, así como muchos otros artistas. Con su técnica virtuosa como aspecto clave en todos los álbumes, cada disco es diferente a su forma de los demás.

Increíbles composiciones, jazz del bueno, tonos funkys, baladas, experimentación progresiva, destreza y sincronización con sus músicos, todo esto se puede decir de Hiromi Uehara y su discografía.

Arriesgadamente os dejo con solo una canción que para mi ejemplifica todo lo dicho sobre Hiromi, no sin antes instaros a que rebusquéis un poco más acerca de esta fiera de la música. Esta vez no me atrevo a hablar de La mejor canción del protagonista porque son demasiados estilos y surgen demasiadas canciones.
 

Disfrutadla sin prisa.


Anuncios

23 agosto 2010 - Posted by | Música

1 comentario »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El jazz requiere de una habilidad especial en cuanto a improvisación y swing a la hora de interpretarlo, por eso mismo me llamo mucho la atención Hiromi Uehara cuando la descubrí.  No es muy común encontrar a un jazzista asiá…..

    Trackback por Bitacoras.com | 23 agosto 2010 | Responder


¡Deja un comentario y comparte tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s