errantes en gris

para los que no están perdidos

The Wilderness Downtown – Impresionante experiencia en HTML5

Aprovechando el lanzamiento de su nuevo single We used to wait del grupo canadiense Arcade Fire, han creado junto con Google y Chris Milk un interesantísimo proyecto en el que sacan todo el partido al nuevo HTML5.

El proyecto, llamado “The Wilderness Downtown“, se apoya en la base de datos de Google Maps para transportarte al lugar que elijas, aunque concebido para el lugar en el que creciste.

La experiencia comienza con un chico con sudadera corriendo por una calle desierta mientras escuchamos de fondo el nuevo single del grupo, pero al poco comienzan a aparecer ventanas que, combinando tomas desde distintos puntos, nos hacen entrever que esa es la calle que indicamos. Finalmente nos ofrece la posibilidad de escribir una postal con nuestro teclado y nuestro ratón.

El proyecto, integrado dentro de los llamados Chrome Experiments, exprime a fondo el nuevo lenguaje, abriendo y cerrando ventanas de forma sincronizada, mostrando un vídeo de muy alta calidad, desplegando bandadas de pájaros que interactúan con la música y el movimiento del ratón… Todo ello para proporcionar sin duda una experiencia inolvidable.

HTML5 está llamado a ser el sucesor libre del famoso flash. Google ya anunció hace unos meses su fuerte apuesta por este lenguaje, y su navegador Chrome es el mejor ejemplo de ello.

No entro a valorar el contenido musical del vídeo (eso ya se lo dejo a Walker), aunque a mí me ha gustado.

AVISOS:

  • Para que funcione debe usarse un navegador que soporte HTML5. Es muy recomendable (por no decir imprescindible) usar Google Chrome.
  • En principio debería funcionar para todos los sitios en los que ya hay cobertura de Google Street View, pero mi experiencia es que no es así. Probad con direcciones de Estados Unidos.
  • Tarda en cargar, no es que se haya colgado, tarda… eso sí, merece la espera.

Enlace| The Wilderness Downtown

Vía| Nawebando

Anuncios

12 septiembre 2010 - Posted by | Arte y Fotografía, Geografía, Internet, Música, Software Libre

2 comentarios »

  1. […] Actualizados : The Wilderness Downtown – Impresionante experiencia en HTML5 La sabiduría de Albert Einstein Somos átomos…digo, […]

    Pingback por Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya | 12 septiembre 2010 | Responder

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aprovechando el lanzamiento de su nuevo single We used to wait del grupo canadiense Arcade Fire, han creado junto con Google y Chris Milk un interesantísimo proyecto en el que sacan todo el partido al nuevo HTML5. El proyecto…..

    Trackback por Bitacoras.com | 12 septiembre 2010 | Responder


¡Deja un comentario y comparte tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s