errantes en gris

para los que no están perdidos

Las 7 muertes más tontas registradas en la historia

La humanidad lleva desde tiempos inmemoriales intentando alejarse de la parca. Los cambios en los habitos de las sociedades, desde el transito de la vida nomada a la sedentaria, las mejoras en la alimentacion, las facilidades y comodidades adquiridas durante la revolucion industrial y los avances medicos entre otras cosas nos han servido para alagar la vida de los seres humanos pero, a pesar de todo, nunca conseguiremos burlar a la muerte.

Y es que cuando La Muerte dice de llevarse a alguien, se busca cualquier excusa para llevarselo. Sino que se lo digan a los personajes que os traigo hoy, cuyas muerte son ejemplos de como La Dama de Negro no se complica su trabajo y, en ocasiones, ironiza con el asunto.

¿Te estás preguntando quiénes son estos personajes? Sigue leyendo, ¡está de muerte!

ESQUILO

Escritor griego del 500 a.C. Muchos historiadores lo consideran el padre de las tragedias griegas.

Cómo murió: Un buitre dejó caer una tortuga en su cabeza.

Según cuenta la historia, los buitres cogían las tortugas y las abrían tirándolas contra las rocas. Un buitre confundió la cabeza de Esquilo con una piedra (era calvo) y le lanzó una tortuga, dejándolo seco en el acto.
 
 
 
 
 
 
ATILA EL HUNO

Uno de los villanos más notorios de la historia, su ejército había conquistado toda Asia en 450 a.C., desde Mongolia hasta el borde del Imperio Ruso, destruyendo y saqueando todo a su paso.

Cómo murió: De una hemorragia nasal en su noche de bodas.

En el 453 a.C., Atila se casó con una joven llamada Ildico. A pesar de su reputación en el campo de batalla, Atila solía comer y beber poco en los grandes banquetes. En su noche de bodas, sin embargo, decidió soltarse, engullendo comida y bebida. En algún momento durante la noche sufrió una hemorragia en la nariz pero estaba demasiado borracho para darse cuenta. Se ahogó en su propia sangre y fue encontrado muerto la mañana siguiente.
 
 
 
 
 
 

TYCHO BRAHE

Un importante astrónomo danés del S. XVI. Su trabajo permitió a Sir Isaac Newton llegar a formular la teoría de la gravedad.

Cómo murió: No llegó a tiempo al baño.

En el S. XVI, se consideraba un insulto el levantarse de la mesa antes de que la comida hubiese terminado. Brahe, conocido por beber en exceso, tenía problemas de vejiga pero olvidó aliviarse antes de que empezase el banquete. Además, empeoró el problema por beber demasiado en la cena y era demasiado educado para pedir que le excusaran. Su vejiga finalmente explotó, matándolo lenta y dolorosamente durante los siguientes 11 días.
 
 
 
 
 
 

FRANCIS BACON

Una de las mentes más influyentes de finales del S. XVI. Un estadista, un filósofo, un escritor y un científico, que incluso se rumoreó que había escrito algunas de las obras de Shakespeare.

Cómo murió: Rellenando un pollo de nieve

Una tarde, en 1625, Bacon estaba mirando una tormenta de nieve y llamó la atención la idea maravillosa que tal vez la nieve podría ser utilizado para conservar la carne de la misma manera que la sal era utilizada. Decidido a probarlo, compró un pollo en una aldea cercana, lo mató, y luego, de pie en la nieve, intentó rellenar el pollo con nieve para ver si, cubierto de nieve, se congelaba. El pollo nunca se congeló, pero Bacon si.
 
 
 
 
 
 

HORACE WELLS

Pionero en el uso de la anestesia en la década de 1840

Cómo murió: Utilizó anestésicos para suicidarse.

Mientras experimentaba con varios gases para su investigación anestésica, Wells se convirtió en adicto al cloroformo. En 1848 fue arrestado por rociar a dos mujeres con ácido sulfúrico. En una carta que escribió desde la cárcel, culpó al cloroformo de sus problemas, afirmando que se había colocado antes del ataque. Cuatro días después fue encontrado muerto en su celda. Se había anestesiado a sí mismo con cloroformo y se había abierto la arteria del muslo con una navaja.
 
 
 
 
 
 

JEROME IRVING RODALE

Padre fundador del movimiento a favor de alimentos ecológicos, creador de la revista “Agricultura Ecológica y Jardinería”, y fundador de Rodale Press, una empresa editorial muy importante.

Cómo murió: En el show de Dick Cavett, mientras discutía los beneficios de los alimentos ecológicos.

Rodale, que se jactaba: “Voy a vivir hasta los 100 si no me atropellado un taxista enloquecido de azúcar,” tenía solamente 72 años cuando apareció en el show de Dick Cavett en enero de 1971. A mitad de la entrevista, cayó muerto en su silla. Causa de la muerte: ataque al corazón. El programa nunca se emitió.
 
 
 
 
 
 
 

JIM FIXX

Autor del best-seller “Complete Book of Running” que inició la locura por correr de la década de 1970 en EEUU.

Cómo murió: Un ataque al corazón…mientras salía a correr.

Fixx visitaba Greensboro, Vermont, cuando salió de su casa y comenzó a trotar. Había ido a muy poca distancia cuando tuvo un ataque. Su autopsia reveló que una de sus arterias coronarias estaba obstruida al 99%, otro al 80% y una tercera al 70%…y que Fixx había tenido otros tres ataques al corazón en las semanas previas a su muerte.
 
 
 
 
 
 

Anuncios

22 septiembre 2010 - Posted by | Curiosidades

3 comentarios »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La humanidad lleva desde tiempos inmemoriales intentando alejarse de la parca. Los cambios en los habitos de las sociedades, desde el transito de la vida nomada a la sedentaria, las mejoras en la alimentacion, las facilidades…..

    Trackback por Bitacoras.com | 22 septiembre 2010 | Responder

  2. […] Las 7 muertes más tontas registradas en la historia errantesengris.wordpress.com/2010/09/22/las-7-muertes-mas…  por errantesengris hace 3 segundos […]

    Pingback por Las 7 muertes más tontas registradas en la historia | 27 septiembre 2010 | Responder

  3. Atila es del 450 Despues de Cristo.

    Comentario por AquíEsteDeAcá | 27 septiembre 2010 | Responder


¡Deja un comentario y comparte tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s