errantes en gris

para los que no están perdidos

UnhearIt – Get that damn song out of your head

Sales de la discoteca, los oídos te pitan, hueles a humo, vas algo ciego…todo eso se pasa pero te quedas con algo durante más tiempo del que te gustaría: esa maldita canción. O quizás es que eres un rayado y has estado días y días escuchando ese temazo que te encanta encantaba. O simplemente has tenido la mala suerte de oír de pasada alguna canción pegadiza.

Se me ocurren muchos más supuestos pero la verdad no hacen falta, ya sabes a lo que me refiero. ¿Cuantísimas veces se te ha metido una canción, o peor aun, un estribillo, en la cabeza y ha estado ahí pululando sin que tu pudieras hacer nada para evitarlo? Ahora ya existe una solución: UnhearIt. Se trata de un servicio gratuito que te surte de canciones para hacerte olvidar esa que tiene atascada en la cabeza basándose en el principio de ‘un clavo saca a otro clavo’.

UnhearIt utiliza la tecnología de SoundCloud, una plataforma orientada a músicos, profesionales o no, y discográficas que permite subir música y compartirla con otros usuarios de la misma o con cualquiera, como ocurre con UnhearIt. Eso si, solo aquellos que estén registrado en SoundCloud podrán subir canciones para compartir…aunque no se muy bien cómo.

El diseño de la pagina es muy limpio, únicamente vas a encontrar el reproductor (arriba mostrado), una breve explicación de qué ofrecen y algunos anuncios. Imitando a televisiones y radios (que cada día se deciden más y más a usar el potencial que internet les ofrece), también nos da la oportunidad de comentar en tiempo real, usando una cuenta de Twitter, en la propia pagina.

El servicio de UnhearIt es original y, en ocasiones, nos puede ser útil pero tiene una gran pega: al intentar sacarnos una canción de la cabeza es muy fácil y probable que nos llevemos otra.

Al menos habrás cambiado de canción…

Anuncios

7 octubre 2010 - Posted by | Música

1 comentario »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sales de la discoteca, los oídos te pitan, hueles a humo, vas algo ciego…todo eso se pasa pero te quedas con algo durante más tiempo del que te gustaría: esa maldita canción. O quizás es que eres un rayado y has estado días y…..

    Trackback por Bitacoras.com | 12 octubre 2010 | Responder


¡Deja un comentario y comparte tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s