errantes en gris

para los que no están perdidos

El dedo inteligente

¿Quién no se ha visto en la situación de tener que medir algo y no tener una cinta métrica a mano? ¿Qué haces entonces? Pues lo que todos, recurrir a partes del cuerpo. Todos hemos medido alguna vez usando métodos tan poco sofisticados como palmos, pies o pasos. ¡En pleno siglo XXI!

Pero eso ya cambió…

Los diseñadores Choi Hyong-Suk, Jung Ji-hye & Yoo-Jin Park nos traen el Smart Finger o Dedo Inteligente. Se trata de un dispositivo en el que se introducen los dedos pulgar e índice (u otros dos dedos) y gracias a una señal inalámbrica entre ellos calcula la distancia que los separa y muestra el resultado a través de unos leds.

Sigue leyendo para saber más.

Su funcionamiento es sencillo. Simplemente mide el tiempo que tarda la señal que emite uno de los dedos en llegar al otro y volver reflejado, pero lo hace con una precisión asombrosa. Además ofrece alguna otra funcionalidad que le aporta un valor añadido: se pueden utilizar las unidades del Sistema Internacional (mm, cm, m) o las del Sistema Imperial (inches); se pueden registrar y almacenar los valores; puede calcular áreas y volúmenes…

Y por si esto fuera poco, su interior está hecho de silicona con lo que prácticamente se garantiza que se adapte perfectamente a cualquier dedo.

En cuanto consiga el mío no volveré a medir a palmos, ¿y tú?

Vía| modern design news

Anuncios

12 octubre 2010 - Posted by | Curiosidades, Geek

1 comentario »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Quién no se ha visto en la situación de tener que medir algo y no tener una cinta métrica a mano? ¿Qué haces entonces? Pues lo que todos, recurrir a partes del cuerpo. Todos hemos medido alguna vez usando métodos tan poco so…..

    Trackback por Bitacoras.com | 12 octubre 2010 | Responder


¡Deja un comentario y comparte tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s