errantes en gris

para los que no están perdidos

¿Por qué pone YKK en las cremalleras?

Seguro que vosotros también os habréis preguntado alguna vez a que se debe que ponga YKK en prácticamente todas las cremalleras que usamos habitualmente (sobre todo si se te ha atasco en un mal momento). Me puse a indagar por la red a ver si encontraba la respuesta y, como toda pregunta en esta vida, encontré la respuesta.

Las siglas YKK se corresponden con Yoshida Kogyo Kabushikikaisha (en inglés, Yoshida Industries Limited). Esta es una empresa fundada en 1934 por TadaoYoshida y es, de lejos, la empresa que fabrica el mayor número de cremalleras en el mundo: alrededor del 90% del total de la producción mundial de cremalleras en más de 200 fábricas en 52 países. Y no solo eso, sino que también fabrican las máquinas que fabrican cremalleras con lo que les es muy sencillo acabar metiendo su sello en cantidades ingentes de cremalleras.

El principio que siguió el Sr. Yoshido era claro: crean cremalleras de gran duración que superaran el tiempo de vida útil de la prenda en la que iban, ya que así se beneficiaban tanto los productores como los usuarios. De este modo, Yoshida Kogyo Kabushikikaisha se ha convertido en una empresa de referencia con una alto índice de fidelidad por parte de los fabricantes de todos aquellos productos que requieren de cremalleras.

Como dato curioso: la fábrica más grande de la compañía está en Georgia y hace más de 7 millones de cremalleras al día.

Anuncios

6 noviembre 2010 - Posted by | Curiosidades

1 comentario »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguro que vosotros también os habréis preguntado alguna vez a que se debe que ponga YKK en prácticamente todas las cremalleras que usamos habitualmente (sobre todo si se te ha atasco en un mal momento). Me puse a indagar por…..

    Trackback por Bitacoras.com | 6 noviembre 2010 | Responder


¡Deja un comentario y comparte tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s