errantes en gris

para los que no están perdidos

Kevin Richardson, el hombre que susurraba a los leones

¡Y yo creía que César Millán era el amo por domesticar a cualquier perro por muy mal que estuviera! Pero lo de Kevin Richardson es totalmente increíble. Este hombre es zoólogo y experto en conducta animal y desarrolla su labor en una reserva de vida salvaje en Johannesburgo, Sudáfrica, donde se le puede ver convivir con leones, guepardos, leopardos o hienas.

A priori puede parecer que lo que ha conseguido este hombre no es un hecho de gran importancia pero si se tiene en cuenta que son salvajes todos los animales con los que interactúa  y que en ningún momento se detiene a entrenarlos sino que los entiende como individuos y actúa en función de la personalidad de cada animal la cosa cambia de cariz.

Tengo que apoyarme en mis propios instintos para tratar a un animal o una situación, y no me acercaré a una criatura si algo no se siente bien” comenta Richardson. Y es debe ser bueno en lo suyo porque se ha metido en multitud de situaciones delicadas para cualquier humano que ande entre bestias salvajes y nunca ningún animal le ha atacado: ha dormido abrazo a leones, ha estado en contacto con crías recién nacidas de leones y hienas (las propias leonas, más agresivas  por el hecho de parir, le ofrecían a los pequeños leones), ha nadado con leones que aborrecen el agua (¡y que solo se han metido para estar con él!)… Después de esto comentar que les mete la mano en la boca o que los animales juegan a morderle sin herirle me parece hasta ridículo.

Richardson comenzó a trabajar de esta forma y con estos animales después de sufrir el ataque de un joven león. Cuenta el protagonista que cuando el animal fue a morderle, después de haberse abalanzado sobre él y tirarlo al suelo, fue capaz de mantener la calma y que ante su pasividad el león dejo de atacarle.

Gracias a la curiosidad que este amante de los felinos ha despertado (aunque las hienas no sean felinos, de acuerdo, pero él mayoritariamente trabaja con leones) y los muchos documentales que se han hecho mostrando su vinculo con sus amigos se está haciendo una película llamada “White Lion- home is a journey” (y que se traducirá como “El retorno a casa del León Blanco“) donde los leones con los que trabaja serán los protagonistas.

Es una verdadera pena que no se le este dando mayor relevancia a las investigaciones conductista que se estarán llevando a cabo por Richardson y su equipo ya se deben estar dando unos resultados cuanto menos únicos.  Lastima que la gente se quede únicamente con la parte más visual de su labor y se relegue la parte, para mi, más interesante a un segundo plano.

Para los que os interesa la historia de Kevin Richardson, en la web podréis encontré infinidad de fotos, algunas de ellas espectaculares, y videos. Os dejo uno aquí como muestra de lo que hace Richardson:

Altamente recomendable el documental “Compañías peligrosas”, que cuenta la historia completa de Kevin Richardson:

http://www.megavideo.com/?v=0UZFZBAF

 

Anuncios

6 diciembre 2010 - Posted by | Naturaleza

8 comentarios »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Y yo creía que César Millán era el amo por domesticar a cualquier perro por muy mal que estuviera! Pero lo de Kevin Richardson es totalmente increíble. Este hombre es zoólogo y experto en conducta animal y desarrolla su labo…..

    Trackback por Bitacoras.com | 6 diciembre 2010 | Responder

  2. Estoy de acuerdo. Me parece espectacular lo que hace Kevin y su equipo y lo que han logrado. Para mí es todo un referente. Muchas gracias por la página, la web y los enlaces.

    Comentario por eva.molinero | 30 diciembre 2010 | Responder

  3. Esta entrada se sale totalmente del esquema del blog pero me parecía importante divulgar un poco el asunto.
    Si encuentro algo acerca de los resultados obtenidos de sus trabajos actualizaré la entrada asi que estate al loro.
    Muchas gracias a ti por leernos! Un saludo

    Comentario por Walker | 31 diciembre 2010 | Responder

  4. […] “lion man” Richardson Publicado por: Doscorazones13 en Animalikos Como he leído en este blog, Kevin Richardson es zoologo y experto en conducta animal, cuesta bastante encontrar buena […]

    Pingback por Charnarrón » Kevin “lion man” Richardson | 14 enero 2011 | Responder

  5. muy buena la obra q esta haciendo con los leones

    Comentario por lina | 2 marzo 2011 | Responder

  6. Totalmente de acuerdo, lina.

    Comentario por Walker | 2 marzo 2011 | Responder

  7. Comentario por Chema | 10 abril 2012 | Responder

  8. This is definitely one of the most interesting blogs
    I’ve seen. It is so easy to get jaded, but there is some nice things out there, and I believe your blog is certainly on the list!

    Comentario por Urjani Salvi | 17 octubre 2012 | Responder


¡Deja un comentario y comparte tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s