errantes en gris

para los que no están perdidos

La procrastinación

Sí, lo reconozco. Yo también soy un procrastinador, ahora lo digo en público y ya no me avergüenzo, si es que es un desorden psicológico, que lo ha dicho un estudio de la universidad de Massachusetts y todo. Y buscando a otros como yo, haciendo una ardua labor para no estudiar, me he topado con Procasting, una plataforma que trabaja para difundir qué es la procrastinación, agrupar a sus afectados y luchar por sus derechos (wtf?!).

¿Que no sabes qué es la procrastinación? Pues mira el siguiente video de la plataforma y lo descubrirás:
 

¿Te reconoces entre estas personas? ¿A ti también te ha ocurrido alguna vez, verdad? Entonces hay ciertas cosas que deberías saber como buen procastinador que eres (porque si no lo eras antes, ahora seguro que ya lo eres). Se trata de un decálogo de esta misma gente que tiene más razón que todas las cosas, y no me pongo a hablar de otras entradas que he visto en la página porque ahora me pilla fatal que tengo que hacer una cosa…ya si eso lo miráis vosotros y tenéis otra razón más para procrastinar.

El decalogo comienza asi:

1. El 20% de las personas se reconoce así misma como procrastinad@r crónico una vez que descubre el significado del término.

2. Las típicas excusas de “mi perro se comió el informe”, “¡se me pasó completamente!” o “qué raro… el móvil de mi despertador no ha sonado” las decimos todos, sí, pero no se las cree nadie.

3. La Procrastinación, en contra de la creencia popular, no tiene nada que ver con ser a) desorganizado b) un completo desastre c) un mal gestor de tiempos y d) todas las respuestas anteriores. La Procrastinación es otra cosa.

4. Los Procrastinadores no nacen, se hacen.

5. Los Procrastinadores no somos alienígenas. No venimos de otro planeta y no tenemos nada que ver con las reparaciones que se están llevando a cabo en el transbordador espacial Atlantis.

6. Frases que son síntomas: “mejor lo dejo para mañana”, “en realidad, esto no es importante”, “trabajo mejor bajo presión” y, mi favorita “sí, sí, mañaaana…

7. Los Procrastinadores somos artistas de la distracción. Sabemos cuáles son las mejores, dónde se puede perder más tiempo y las ventajas de hacer sudokus antes que crucigramas. Un dato: mirar la bandeja del correo cada dos por tres nos encanta.

8. Existen muchos motivos que nos empujan a procrastinar. Tantos como procrastinadores hay en el mundo.

9. Procrastinar bien cuesta trabajo, esfuerzo y tiempo.

10. La Procrastinación tal vez tenga cura o tal vez no. Pero lo que nosotros realmente queremos es que nos reconozcan nuestros derechos.

Via || Procasting.org

11 febrero 2011 - Posted by | Curiosidades, Humor, Internet

2 comentarios »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sí, lo reconozco. Yo también soy un procrastinador, ahora lo digo en público y ya no me avergüenzo, si es que es un desorden psicológico, que lo ha dicho un estudio de la universidad de Massachusetts y todo. Y buscando a otro…..

    Trackback por Bitacoras.com | 13 febrero 2011 | Responder

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Gregorio Toribio and Nico de Alba, mago torres. mago torres said: “@gregoriotoribio: Procrastinación con decálogo incluido http://t.co/WVTLAYi vía @jlcastilloch” […]

    Pingback por Tweets that mention La procrastinación « errantes en gris -- Topsy.com | 13 febrero 2011 | Responder


¡Deja un comentario y comparte tu opinión!

