errantes en gris

para los que no están perdidos

Mapas en 3D

Es cierto que los mapas tipo Google Earth/Google Maps/Bing Maps resultan enormemente útiles aunque sea para perder el tiempo…

Son impresionantes los avances que estamos viviendo en el mundo de la cartografía, los mapas y las fotografías por satélite en pocos años. Sin embargo, si algún defecto podemos sacar es que las imágenes que obtenemos son un tanto “planas” y no se ajustan bien al terreno ni representan correctamente los edificios y otras construcciones.

Pero esto ya no es un problema.

C3 Technologies ha desarrollado un innovador sistema con el que consiguen unas imágenes en 3 dimensiones realmente asombrosas. Lo mejor de todo es que se trata de un proceso automático basado en triangulaciones tras vuelos de alta precisión con lo que el proceso es muy rápido y están ampliado la cobertura a gran velocidad, aunque por ejemplo en Madrid y Barcelona no hay ningún problema.

Pero lo mejor es que por un acuerdo con Nokia (y su plataforma Ovi) ya se pueden consultar desde el móvil o desde el ordenador, aunque necesitarás instalar un pequeño complemento. (Puedes ver los requerimientos aquí)

Enlace| maps.ovi.com/3d/

¿A qué estás esperando? ¡Entra y disfrútalo!

Anuncios

6 mayo 2011 - Posted by | Geografía, Internet

1 comentario »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es cierto que los mapas tipo Google Earth/Google Maps/Bing Maps resultan enormemente útiles aunque sea para perder el tiempo… Son impresionantes los avances que estamos viviendo en el mundo de la cartografía, los mapas y las …..

    Trackback por Bitacoras.com | 6 mayo 2011 | Responder


¡Deja un comentario y comparte tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s