errantes en gris

para los que no están perdidos

Imanes de Neodimio

¡Ya sé cuál es mi regalo perfecto para Navidad! No me vengas con que ya es tarde para eso, que me ha costado mucho decidirme…

¡Imanes de neodimio!

El neodimio es un elemento químico perteneciente al grupo de las tierras raras muy escaso en la naturaleza y con unas propiedades muy especiales, entre las que destaca su gran magnetismo. De hecho, su principal aplicación es la fabricación de imanes para altvoces, discos duros, sensores…

Pero últimamente, han aparecido en el mercado imanes de neodimio en forma de pequeñas esferas que se emplean como juego o rompecabezas. Dan muchísimo juego para crear todo tipo de figuras. ¡Es impresionante lo que se puede hacer con ellos! Si no te lo crees mira atentamente estos vídeos:

Buscando por internet se pueden encontrar juegos de 216 esferas por entre 15 y 20 dólares (seguramente por menos si se le dedica algo de tiempo). Eso sí, recordad que no son un juguete para niños.

Premios 20Blogs

Por último ya sólo me queda felicitaros la Navidad y contaros que por primera vez participamos en los Premios 20Blogs 2011. Si te gusta lo que escribimos, nos vendría genial tu voto (al menos para no quedarnos con la cuenta a cero). Puedes votarnos desde aquí.

26 diciembre 2011 - Posted by | Curiosidades, Geek, Juegos, Sobre eeg | , ,

1 comentario »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Ya sé cuál es mi regalo perfecto para Navidad! No me vengas con que ya es tarde para eso, que me ha costado mucho decidirme… ¡Imanes de neodimio! El neodimio es un elemento químico perteneciente al grupo de las tierras raras…..

    Trackback por Bitacoras.com | 26 diciembre 2011 | Responder


¡Deja un comentario y comparte tu opinión!

