errantes en gris

para los que no están perdidos

Descubierto el primer planeta tras la Tierra con vida inteligente

Posiblemente estemos hablando del descubrimiento más importante del siglo XXI

Tras leer hace unos meses que se había hallado el primer planeta potencialmente habitable fuera del sistema solar. (Podéis leer la noticia completa en el siguiente enlace: http://www.20minutos.es/noticia/828970/0/planeta/potencialmente/habitable/

Pues bien, esta madrugada hemos conocido más detalles y la NASA ha confirmado la existencia de vida inteligente.

Al parecer hace dos semanas, el 13 de diciembre se empezaron a recibir varias señales de radio de origen desconocido.

Kenner Adams, del departamento de astrofísica comentaba lo siguiente: “Las señales recibidas no eran ecos ni ruidos, claramente se trataba de algún tipo de lenguaje ya que seguía unos patrones claros de comunicación”

Adams, añade además “un descubrimiento de este tipo no se puede tomar a la ligera y hay que estar muy seguro antes de hacerlo público”

Según cuentan desde la NASA, la alta actividad solar  ha originado una amplificación de las señales de radio, las cuales han sido reflejadas en varios satélites y ello ha permitido captarlas.

El dato más revelador y que ha permitido calificar la vida de “inteligente” ha sido que en dichas señales de radio recibidas se han encontrado menciones sobre nuestra tabla periódica y demás información nuestra. Todo parece indicar que alguna de las cápsulas con información sobre nuestro planeta enviadas por la NASA en los años 70 ha sido recibida al otro lado del universo.

La NASA junto con la Agencia Espacial Europea, China y Rusa ya han empezado a trabajar conjuntamente para entablar comunicación.

Esto ha dado lugar a todo tipo de especulaciones, pero según socio-científicos de la NASA tras estudiar las señales recibidas y la forma de trasmitirlas estaríamos hablando de seres parecidos a nosotros, con aspecto humanoide. Nada de seres verdes con antenas.

Se especula también con que su tecnología es similar a la nuestra, pero más atrasada. Con un desfase de entre 30 y 50 años.

Se espera que la revista Science, haga en breve una publicación en su web sobre el descubrimiento.

Más información en: http://www.nasa.gov/

Anuncios

28 diciembre 2011 - Posted by | Ciencia

1 comentario »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Posiblemente estemos hablando del descubrimiento más importante del siglo XXI Tras leer hace unos meses que se había hallado el primer planeta potencialmente habitable fuera del sistema solar. (Pódeis leer la noticia completa…..

    Trackback por Bitacoras.com | 29 diciembre 2011 | Responder


¡Deja un comentario y comparte tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s