errantes en gris

para los que no están perdidos

TED: El plástico es recicable

TED es una iniciativa que se dedica a organizar eventos en los que difundir nuevas ideas y conocimientos. Para ello invitan a gente con grandes ideas y mucho que contar a dar breves charlas (en general menos de 10 minutos) en las que explicarlas. En la página web se pueden encontrar todas la charlas contadas, y os aseguro que hay algunas realmente interesantes. Las hay convincentes, valientes, ingeniosas, fascinantes, inspiradoras, hermosas, graciosas o tan solo informativas, pero ninguna te deja indiferente. Todas las charlas están en inglés, pero casi todas están subtituladas en más de 30 idiomas, incluido español, por lo que además son una oportunidad genial para practicar nuestro inglés.

Como aperitivo hoy os he traído la charla que dio en julio de 2011 Mike Biddle, explicando el proceso de reciclado del plástico, que por increíble que parezca es prácticamente nulo. Menos de un 10% del plástico se reutiliza, mientras que en el caso de los metales se supera el 90%, con lo que este plástico acaba enterrado o quemado, con las graves consecuencias que esto tiene.

Enlace|Mike Biddle: We can recycle plastic


Premios 20Blogs

Por último recordaros que estamos participando en los Premios 20Blogs 2011. ¡No nos dejes morir sin un solo voto! Si te gusta lo que escribimos, puedes votarnos desde aquí.

Anuncios

25 enero 2012 - Posted by | Ciencia, Ingeniería, Naturaleza | , ,

1 comentario »

  1. […] Ya hablamos hace unas semanas de las charlas de TED, pero no he podido resistirme a traeros esta vez la ponencia de Adam Savage, conocido por ser uno de los cazadores de mitos. En la corta conferencia de apenas siete minutos y medio, cuenta cómo las ideas más sencillas pueden llevar a importantes descubrimientos científicos, como el caso de Eratóstenes, que fue capaz de calcular las dimensiones de la Tierra con menos de un 1% de error unos 1700 años antes de que Colón llegara a América. […]

    Pingback por TED: Cómo las simples ideas conducen a descubrimientos científicos « errantes en gris | 23 marzo 2012 | Responder


¡Deja un comentario y comparte tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s