errantes en gris

para los que no están perdidos

TED: Cómo las simples ideas conducen a descubrimientos científicos

Ya hablamos hace unas semanas de las charlas de TED, pero no he podido resistirme a traeros esta vez la ponencia de Adam Savage, conocido por ser uno de los cazadores de mitos. En la corta conferencia de apenas siete minutos y medio, cuenta cómo las ideas más sencillas pueden llevar a importantes descubrimientos científicos, como el caso de Eratóstenes, que fue capaz de calcular las dimensiones de la Tierra con menos de un 1% de error unos 1700 años antes de que Colón llegara a América.

Siempre he creído que son esas pequeñas ideas las que originan los grandes avances de la humanidad. Pequeños enigmas que alguien se planteó en alguna ocasión y tuvo la determinación de resolver son el origen de nuestros grandes conocimientos. Mantened los ojos abiertos. Cuestionaros el mundo. Y no os creáis lo que os digan. La verdad está ahí para los que la queráis encontrar. Gracias a ese espíritu podremos seguir recorriendo el camino del conocimiento y avanzando como colectivo.

Os dejo con el vídeo, que creo que no es más que una simple introducción de un tema que va mucho más allá. Lamento que sólo esté con los subtítulos en inglés. Si lo encontráis con los subtítulos en español, dejadlo en los comentarios para que lo pueda incluir.

Enlace|How simple ideas lead to scientific discoveries

Anuncios

23 marzo 2012 - Posted by | Ciencia | , ,

1 comentario »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya hablamos hace unas semanas de las charlas de TED, pero no he podido resistirme a traeros esta vez la ponencia de Adam Savage, conocido por ser uno de los cazadores de mitos. En la corta conferencia de apenas siete minutos …..

    Trackback por Bitacoras.com | 23 marzo 2012 | Responder


¡Deja un comentario y comparte tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s