errantes en gris

para los que no están perdidos

Mercedes SLS AMG

Impresionante el spot que Mercedes ha hecho para su nuevo SLS AMG, un coche que por si solo no necesitaría ni publicidad (tan solo gran cantidad de dinero disponible).

Heredero del clásico Mercedes 300 SL alas de gaviota, el SLS AMG incorpora la más moderna tecnología combinado con un inequívoco carácter deportivo (571 CV) y sin perder por supuesto ese diseño de apertura de puertas que ya es un mito.

Para verlo en HD

Resulta evidente que se trata de un efecto digital, pero ello no impide que siga siendo asombroso, y en cualquier caso, el coche está a la altura.

Esto me ha recordado la leyenda urbana de que un fórmula 1 aguantaría sin problemas boca abajo. Esto en parte es cierto debido a que genera una carga aerodinámica superior a los 500 kg. Es decir, la fuerza con la que el bólido se pega al suelo (o al techo en este caso) debido al apoyo generado por los alerones es superior a su propio peso. Pero no es posible debido a que otras piezas están diseñadas para funcionar exclusivamente con el coche sin invertir, sobre todo la bomba de la gasolina y el sistema de lubricación (bomba de aceite y demás componentes).

En el caso del SLS, es completamente imposible pues no tiene alerones y pesa casi 2 toneladas, a lo que habría que añadir los otros condicionantes técnicos.

No dejéis de visitar la página de Mercedes-AMG, en ella podéis encontrar muchísima información sobre sus diferentes modelos, todo organizado de una manera muy clara, ordenada y altamente visual. Hay que tener clase para todo, y una vez más, Mercedes no se queda atrás.

20 enero 2010 - Posted by | Ingeniería

2 comentarios »

  1. ¡Qué molón el anuncio! Está muy chulo, como el coche. Me gustan estos anuncios currados.

    Y ¿cuánto viene a costar este juguete?

    Comentarios por Pathfinder | 21 enero 2010 | Responder

    • Pues no se venderá hasta la primavera, y en España se supone que costará unos 196.000 euros

      Yo ya he empezado a ahorrar 😉

      Comentarios por Caminante | 21 enero 2010 | Responder


¡Deja un comentario y comparte tu opinión!